martes, 23 de febrero de 2010

MIDAS USAID


Quiénes Somos

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, es la principal agencia gubernamental responsable de la ejecución y administración de los programas de asistencia social, económica y humanitaria del gobierno de los Estados Unidos a nivel mundial. En Colombia, la Embajada de los Estados Unidos, a través de la USAID, apoya los objetivos del Gobierno Nacional a través de cuatro áreas:

1. Gobernabilidad democrática
2. Desarrollo alternativo
3. Asistencia a población desplazada y vulnerable
4. Apoyo al proceso de desmovilización y reintegración

Como parte de su programa de desarrollo alternativo, el gobierno de Estados Unidos firmó un contrato con un consorcio compuesto por organizaciones nacionales e internacionales para implementar, en Colombia, el programa Más Inversión para el Desarrollo Sostenible (MIDAS).

El programa MIDAS de la USAID es un programa de desarrollo alternativo que genera y fortalece fuentes sostenibles de ingresos y empleos lícitos en el sector privado, y a su vez, fomenta el crecimiento económico y la competitividad del sector productivo del país. Se trabaja en conjunto con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – ACCIÓN SOCIAL – para contribuir con las políticas del gobierno nacional.

MIDAS brinda asistencia técnica y financiera a proyectos que establezcan nuevos negocios o trabajen para ampliar negocios existentes. Además de la sostenibilidad empresarial, MIDAS está comprometido con la promoción de opciones lícitas, que mejoren la calidad de vida de sus beneficiarios y comunidades y está conformado por cuatro componentes ó áreas de trabajo.



Qué Hacemos




Apoyo a nuestros proyectos y beneficiarios principalmente a través de la provisión de asistencia técnica con actividades como:
Acompañamiento técnico a las iniciativas productivas.
Capacitación / entrenamiento
Estructuración técnica y financiera de los proyectos en su etapa de desarrollo
Construcción de capital social Potenciando alianzas productivas

¿Cómo opera?
El Programa tiene tres componentes de desarrollo de negocios que se apoyan para el logro de sus objetivos y metas: Agronegocios , Forestal Comercial y PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) y un componente de Política que desarrolla reformas dirigidas a fortalecer el crecimiento económico y el mejoramiento de la competitividad.

MIDAS Trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno Nacional a través de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario