martes, 23 de febrero de 2010

BID


Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Sobre BID
El BID concede préstamos y cooperación técnica a sus países miembros en vías de desarrollo en América Latina y el Caribe, en una amplia gama de actividades, que incluyen la agricultura y pesca, la energía, la industria, el turismo, el transporte y las comunicaciones; programas ambientales, de salud pública, de educación, de ciencia y tecnología; desarrollo urbano y preinversión. Adicionalmente, en 1994 el BID incluyó en su programa de actividades préstamos para el sector privado.
Haciendo negocios con BIDLa adquisición de bienes y servicios con préstamos y asistencia técnica del Banco Interamericano es realizada por el prestatario o beneficiario. Por consiguiente, las consultas relativas a estas adquisiciones deben dirigirse a la agencia ejecutora de los proyectos en los países beneficiarios. Información sobre préstamos y cooperación técnica puede obtenerse de la publicación " IDB America", a la que es posible suscribirse.Por lo general, el Banco exige que se celebren licitaciones competitivas internacionales para: los proyectos financiados parcialmente con préstamos del Banco, en los que el valor de los bienes excede los 350 mil dólares, cuando el valor de las obras civiles es superior a 5 millones de dólares o cuando el valor de los servicios de consultoría excede los 200 mil dólares. Solamente las empresas de los países miembros del Banco pueden participar en dichas licitaciones. Al contratar servicios profesionales y técnicos, el prestatario se encarga de seleccionar y contratar una empresa o personal calificado, bajo los requisitos establecidos en el convenio con el Banco y a la aprobación de la selección por parte de éste.
Contactos con el servicio de compras de BID:Oficina de Relaciones ExternasBanco Interamericano de Desarrollo1300 New York Avenue, N.WWashington, D.C. 20577, EE.UU.Teléfono: (1-202) 623 1397Fax: (1-202) 623 1403E-mail: business@iadb.org
Enlaces:
Página de adquisiciones del BID
Página del sector privado de BIDGuía General de Relaciones Comerciales (documento pdf 1 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario