miércoles, 22 de septiembre de 2010

DREAM Act

El Development, Relief and Education for Alien Minors Act (Acta de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros), también llamado El Dream Act (S.1545) o Acta del Sueño es un proyecto legislativo bipartito, que se debate en el congreso estadounidense, junto a la Reforma migratoria, que daria un camino a la ciudadanía estadounidense a estudiantes indocumentados, que hubiesen llegado a suelos estadounidenses siendo menores de edad, fue presentado en septiembre del 2006 por los senadores Orrin Hatch (R-Utah) y Richard Durbin (De-Illinois). Otro proyecto de ley similar, que se encuentra en suspenso es la llamada, Student Adjustment Act (H.R. 1684), presentado por Chris Cannon (R-Utah) y Howard Berman (D-California).
El DREAM Act revocaría, la sección 505 de la Illegal Immigration Reform and Immigrant Responsibility Act of 1996 (La Reforma de inmigración ilegal y el Acta de Responsabilidad migratoria de 1996), la cual impone limites a los estados de la unión, para proveer ayuda financiera para inmigrantes indocumentados. Lo cual permitiriá que estudiantes sin documentos paguen las mismas tarifas universitarias que el resto de estudiantes residentes y no los precios que pagan como estudiantes extranjeros, que en algunos casos es hasta el triple. También les permitirá a los estudiantes, obtener una visa de residencia temporal y, una vez graduados, optar por la residencial legal permanente.
En el Senado de los Estados Unidos,el Acta del sueño es llamada;DREAM Act is S. 774, la cual es patrocinada por los senadores:Richard Durbin (D-IL), Chuck Hagel (R-NE) y Richard Lugar (R-IN).en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, es llamada H.R. 1275,y patrocinada por los representantes. Howard Berman (D-CA), Lucille Roybal-Allard (D-CA), y Lincoln Diaz-Balart (R-FL).

Beneficios del Proyecto
El Dream Act permitiriá, que cada año, que unos 65 mil estudiantes indocumentados graduados de secundaria, ajusten su estatus a residente legal condicionado por 6 años.
La visa de residencia temporal se otorgará sólo si el alumno ingresó a Estados Unidos antes de los 16 años.
El alumno favorecido tiene que haber vivido en Estados Unidos durante los cinco años anteriores a la aprobación de la ley.
El estudiante tiene que poseer buen carácter moral, demostrar buen comportamiento y no tener Antecedentes criminales.
El estudiante beneficiado ganara la residencia legal definitiva si durante los 6 años con residencia temporal obtiene un título universitario, y si durante el paso por la universidad mantiene el mismo nivel de calificaciones obtenido durante la secundaria.
O también puede servir por lo menos dos años en las fuerzas armadas o realizar 910 horas de trabajo voluntario en programas aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional]] (DHS, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario